2021: El año en que volvimos a estar juntos

A la luz de lo que hemos vivido desde principios del año pasado, y durante  varios meses sin recibir a nuestros queridos estudiantes en su Lycée Charles de Gaulle, en una situación obligada por la pandemia que -sin duda- afectó de una u otra manera a los integrantes de nuestra comunidad escolar quedando de manifiesto la importancia que tiene la presencialidad para los aprendizajes, la formación y el desarrollo social de los estudiantes.

Fue por aquello que trabajamos ardua y rigurosamente en nuestro Plan Retorno Seguro – Lycée Charles de Gaulle, siempre con plena convicción que nuestra comunidad escolar se plegaría con gran responsabilidad y compromiso a las medidas ahí dispuestas, para así poder regresar lo antes posible a nuestro colegio y mantener la presencialidad sin interrupciones.

Con ese afán fue que llegó el 17 de mayo de 2021, un día que hoy ya es emblemático, dado que marcó el esperado retorno de alumnas y alumnos a nuestro establecimiento, en una primera etapa en forma gradual. Las sonrisas y rostros de felicidad de niñas, niños, jóvenes, padres, madres, profesores y auxiliares, entre otros, lo decían todo. Se hacía evidente lo que nos extrañábamos y lo mucho que necesitábamos vernos y sentirnos en persona.

Ese día, un 58% de nuestros estudiantes volvieron a la presencialidad, proporción que se fue incrementando progresivamente durante las semanas y meses siguientes hasta terminar las clases con una asistencia del 96% del total de nuestras alumnas y alumnos matriculados para 2021.

A modo de balance, nos sentimos tremendamente orgullosos de todos quienes componen nuestra comunidad escolar por algunos hitos que consideramos muy significativos en el marco de la pandemia: fuimos de los primeros colegios en regresar a la presencialidad en el Gran Concepción y logramos mantenernos ininterrumpidamente en clases hasta el término del año escolar.

Y ello, tal como siempre lo supimos, fue fruto de la dedicación y preocupación de estudiantes, padres y apoderados, como de cada uno de nuestros funcionarios, profesores, directivos pedagógicos,  administrativos y personal de servicios en donde el horizonte principal fue mantener a nuestros alumnos en su colegio, con sus profesores.

Acabamos de cerrar un año escolar excepcional, que seguramente quedará grabado en la historia de nuestra institución, donde como comunidad fuimos capaces de -juntos- superar adversidades nunca antes vividas.

Todo nuestro aprecio, respeto y agradecimiento a quienes hicieron posible reencontrarnos, con nuestras alumnas y alumnos una inolvidable mañana de mayo de 2021 y seguir estando juntos hasta el final del calendario escolar. Si bien ello era algo normal y hasta rutinario hace no tanto tiempo atrás, la pandemia hizo que lo revaloraramos,  qué cierto parece ser eso de que más valoramos algo cuando ya no lo tenemos.

Qué tengan unas felices fiestas de fin de año y unas merecidísimas vacaciones sin olvidar los cuidados que la pandemia nos impone.

Abrir chat
Dejanos tu consulta.