Acto de Conmemoración del Armisticio

Acta ceremonia del 11/11/2015

El miércoles 11 de noviembre de 2015, a las 11:00 horas, el colegio Alemán de San Pedro recibió la visita de los representantes de los colegios Inglés y Francés, a fin de conmemorar el armisticio del 11 de noviembre de 1918.
En este día aniversario, alrededor de 40 alumnos del Lycée Charles de Gaulle, acompañados por su profesor de música, Sr. Daniel Estrada, y por uno de sus profesores de Historia, Sr. Gustavo Monares, asistieron al colegio Alemán junto con los integrantes de la Dirección del establecimiento Sr. Igor Barra, Sr. Marco DIAZ, Sr. Dominique Wuillaume y el Sr. Jean-Marc Blondelle.

Estaban igualmente presentes, la señora Directora de la Alianza Francesa, el señor Cónsul de Francia además de la Compañía de Bomberos Pompe France de Concepción.
La ceremonia se inició con el encendido de una vela por parte de un alumno de la Deutsche Schule antes de la primera lectura de textos de los alumnos de los tres establecimientos.

El señor Alexander ZUBER, Director, pronunció su discurso muy emotivo basado en la necesidad de la reconciliación entre los pueblos europeos, los horrores de la guerra y la particular injusticia de estos soldados muertos por sus países en la mañana del 11 de noviembre de 1918.

El coro del Lycée Charles de Gaulle entonó el himno de la alegría de Ludwig Van Beethoven y Friedrich Von Schiller particularmente entusiasta.

Luego vinieron las últimas lecturas de poemas de soldados en las trincheras por alumnos, en los tres idiomas, y la del discurso del Presidente de los alumnos del colegio Alemán, el cual concluía su propósito sobre la importancia de recordar el pasado para construir el futuro.

Un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de la Primera Guerra fue respetado, luego la llama de la esperanza fue entregada a los alumnos del colegio Inglés en donde conmemoraremos el 11 de noviembre de 2016.
[rev_slider ActodeConmemoracióndelArmisticio]

Abrir chat
Dejanos tu consulta.