Actriz y exalumna del lycée que reside en Francia pisó nuestro colegio para mostrar parte de su trabajo

Ana María Venegas

Actriz y exalumna del lycée que reside en Francia pisó nuestro colegio para mostrar pAna María Venegas-pequeñaarte de su trabajo

En el marco de Les classes à Projet Artistique et Culturel (PAC) la actriz de teatro Ana María Venegas, visitó el Lycée Charles de Gaulle y realizó intervenciones en algunos cursos de Primaria.

Ana María es chilena y exalumna de nuestro colegio. Actualmente vive en Francia, donde tiene una Compañía de Teatro, es comediante, cuenta cuentos y además ejerce la labor de formar a actores. Su venida, comenta, fue para tomar contacto con los alumnos, saber cómo están en la recepción de la lengua francesa a través de los cuentos. “Toda la mañana fue como un viaje, un descubrimiento del primer contacto con alumnos chilenos educados en el sistema francés. En este viaje pude ver cómo reciben las historias en este segundo idioma que están aprendiendo. Para mí es una pasión el transmitir a través de las historias, acerca de la vida, las emociones; la idea es cómo hacer que sea más atractiva la lengua francesa para los niños”, relata Ana María.

La actriz en cada una de sus intervenciones entregó un poco de su arte a nuestros alumnos, quienes la acogieron con mucho respeto y atención. Ella cuenta la forma en cómo llega a ellos “con los más pequeños, por ejemplo, trabajé más con dedos; pero en otros niveles lo hice con la transmisión de la música, la voz, el ritmo, la repetición; sin que se den cuenta entran en la historia”.

Agradecemos la presencia de Ana María y su aporte al arte y la cultura de nuestros estudiantes.  


[rev_slider AnaMaríaVenegas]

Abrir chat
Dejanos tu consulta.