Alumnas de Cuarto medio se instalan en la final de concurso de Economía

La iniciativa propia es una cualidad que muchos de nuestros alumnos han demostrado tener. Tal es el caso de las alumnas de Cuarto medio Luz Muñoz, María Trinidad Puentes, Fernanda Peña Y Lillo y Rosario Villegas (dirigidas por el profesor Claude Bordes), quienes decidieron participar en el concurso escolar “Economía + Cerca”, que organiza el Banco Central de Chile. Ellas enviaron un video en el que respondieron y explicaron, de forma entretenida y en un lenguaje cercano, la siguiente temática: “¿Qué beneficios tiene contar con un sistema financiero sólido?”.

Es así como nuestro grupo de alumnas avanzó y pasó etapas hasta convertirse en uno de los seis finalistas de la undécima versión del certamen escolar “Economía + Cerca”. Los equipos seleccionados de las categorías “Primero a Segundo año medio” y “Tercero a Cuarto año medio” obtuvieron las calificaciones más altas entre los 317 videos que fueron enviados,  instalándose así en las dos siguientes fases de evaluación, en las que intervinieron profesionales del Banco Central de Chile y, finalmente, el Jurado del concurso.

Las alumnas deberán asistir a la ceremonia de premiación, que se efectuará el próximo miércoles 4 de noviembre en el Banco Central de Chile, para ver los videos que llegaron a esta última etapa, y dirimir a los ganadores del tradicional certamen escolar.

DSCN1346

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la fotografía (de izquierda a derecha), las alumnas participantes Luz Muñoz,
María Trinidad Puentes,Fernanda Peña Y Lillo y Rosario Villegas.

Abrir chat
Dejanos tu consulta.