Atletismo y los primeros encuentros de Básquetbol y Vóleibol en las Interalianzas 2017

Un soleado día acompañó la primera jornada de competencias de los Juegos Interalianzas. Todas las delegaciones se reunieron a las 07:30 horas en el Lycée Jean d’Alembert para emprender rumbo al Estadio Playa Ancha. Pasadas las 09: 00 horas comenzaron las pruebas de Atletismo, las que fueron alentadas y apoyadas por las barras con cantos y gritos.
En el cuadro general del Atletismo, el Lycée Charles de Gaulle obtuvo el cuarto lugar en damas y el quinto lugar en varones. Sin embargo, tres de nuestros atletas tuvieron una gran participación. Diego Concha logró el primer lugar en Salto Alto con un 1.60 metros, Drago Tomic alcanzó la segunda posición en Lanzamiento de la bala con 10.06 metros y Natalie Sepúlveda tuvo el tercer lugar en 100 metros.
A las 15:00 horas, el Básquetbol fue el encargado de abrir la ronda de partidos para Concepción. Primero fueron las damas quienes se enfrentaron a Viña del Mar, consiguiendo un amplio triunfo el cuadro penquista 32-12. Luego, los varones no pudieron contra Viña y cayeron 44-26.
Más tarde, cerca de las 17:00 horas fue el turno de la disciplina de Vóleibol, instancia en la que se midió, en un emocionante partido, el equipo de damas de Concepción frente a las anfitrionas, imponiéndose Concepción por 2 -0. Por su parte, los varones le hicieron frente a un sólido conjunto viñamarino, sin embargo, no fue suficiente y perdieron por 2-0.
Es así como se cierra el primer día de competencias, los equipos están motivados y muy concentrados para vivir los encuentros sucesivos.

Por Fernanda Mundaca.
[rev_slider alias=»1ºJornadaInteralianzas2017″]