Beca año académico 2021: Llamado a becas SEFC S.A y Becas CGPA

A.- Se da inicio al periodo de postulación a becas de estudio de la Sociedad Educacional Francesa de Concepción S.A., así como las que otorga el Centro General de Padres del Lycée Charles de Gaulle. Éstas tienen por objetivo hacer posible la permanencia en el Lycée de aquellos alumnos con méritos escolares y cuyas familias enfrenten problemas socio- económicos temporales.

B.- La modalidad de postulación es 100% en línea a través de una plataforma que se dispondrá para ese efecto en la página web del establecimiento www.cdegaulle.cl

1.- Las resoluciones del Comité de Becas son inapelables. 

2.- Las solicitudes de beca con todos los antecedentes y documentos que se detallan en anexo deben ser dirigidas al Comité de Becas de la Sociedad Educacional Francesa de Concepción y subidas en la plataforma on line que posee el colegio y que se encuentra disponible en nuestra página web, a más tardar el día jueves 14 de mayo hasta las 13:00    horas. No se recibirán solicitudes fuera de plazo.

3.- Los usuarios del sistema de becas podrán ser todos los alumnos del colegio cuyas familias acrediten la existencia de un acontecimiento no programado, de carácter extraordinario, que haya resultado en una disminución del ingreso familiar que impida temporalmente cancelar la colegiatura. Los antecedentes presentados serán abordados en las entrevistas con las Asistentes Sociales

4.- Cada beca durará como máximo 1 año escolar, cumplido ese periodo se deberá realizar una nueva postulación. Para evaluar la mantención de este beneficio durante todo el año académico para el que fuere asignado, el apoderado que hubiere obtenido beca deberá presentar, en el mes de septiembre, una declaración jurada y/o antecedentes que determinen que se mantiene la condición socio-económica que dio origen a la solicitud y asignación de beca. Frente a la no presentación de esta declaración, el colegio se reserva el derecho a suspender la entrega del beneficio a partir del mes siguiente a aquel en el cual debió haber presentado la declaración jurada.

5.- El beneficiario que hubiere obtenido beca en dos períodos consecutivos, sólo podrá volver a postular a ella al año subsiguiente, excepcionalmente la comisión podrá evaluar el continuar otorgando esta beca si los antecedentes presentados por la familia ameritan la continuidad del beneficio. Lo anterior se entiende sin perjuicio de lo prevenido en el numeral octavo.

6.- Para efectos de evaluar la concesión de beca se tomarán en consideración los siguientes aspectos, en base a antecedentes solicitados a los padres y/o apoderados (ver detalle en Anexo) :

  • Ingreso familiar bruto total y situación causante de la solicitud.
  • Curso de los alumnos para los que se solicita beca. 

7.- Debido a la contingencia, la Sociedad Educacional Francesa de Concepción S.A. y el Centro General de Padres y Apoderados aceptarán la postulación a becas de alumnos de Maternelle (Petite, Moyenne y Grande Section).

8.- La beca se hace efectiva si la familia no tiene deudas pendientes con el Lycée ni con el Centro General de Padres. La falsedad y omisión de antecedentes presentados en la solicitud, la no observancia del reglamento interno y disciplina del   Lycée son causas de pérdida inmediata del goce de la beca.

NOTA: En tanto el Comité de Becas no resuelva sobre cada caso, las familias deberán mantener las mensualidades al día. La Sociedad Educacional Francesa de Concepción S.A. se reserva el derecho a comprobar los antecedentes presentados. El resultado del proceso se dará a conocer durante el mes de junio de 2021

Marco DIAZ COFRE

Gerente

Soc. Educacional Francesa de Concepción S.A.

Mario SANDAÑA

Presidente del Centro General de Padres y Apoderados  Lycée Charles de Gaulle

Abrir chat
Dejanos tu consulta.