CDG realizó donación a una escuela de Hualqui

En la mañana del jueves 25 de mayo, el Rector del Lycée Charles de Gaulle, el Vicerrector y el Director de Primaria llegaron hasta la Escuela La Calle de Hualqui -ubicada a 12 kilómetros de dicha comuna- para hacer entrega, de manera simbólica, de una donación de mobiliario del colegio.

Lo anterior se enmarcó en una sencilla, pero significativa ceremonia, en la que estuvieron presentes el Jefe Provincial de Educación de Concepción , el Jefe de Recursos Humanos y Gestión del DAEM de Hualqui, el Director de la Escuela La Calle de Hualqui, profesores y alumnos de dicho establecimiento; y las autoridades de nuestro colegio. Por su parte, los representantes de las instituciones agradecieron la iniciativa del Lycée Charles de Gaulle, mencionando que esto era un aporte a la educación, a la labor que día a día realizan los profesores de esta escuela, enseñando contenidos, pero también transmitiendo valores. En tanto, el Rector de nuestro colegio, Jean-Marc Blondelle, expresó que esta idea surgió al ver que los incendios forestales ocurridos el pasado mes de enero afectaron a varias comunas y, por ende, a diversas escuelas. Ante la contingencia, la Dirección del lycée planteó a la Secretaría Regional Ministerial del Bío Bío la intención de ayudar a un establecimiento que lo necesitara y fue la entidad gubernamental, de acuerdo a la información que maneja, quien determinó a la Escuela La Calle de Hualqui como beneficiario.

Esta escuela, emplazada en un entorno rural, ofrece sólo Enseñanza Básica (de 1º a 6º año Básico) y cuenta con 19 alumnos. El sello educativo de este establecimiento es ser agroecológico, pues posee espacios como invernaderos, gallineros, una cancha de fútbol, entre otros; contribuyendo así al aprendizaje. Cabe mencionar que este proyecto se constituyó inicialmente como una escuela para alumnos del sector rural, sin embargo hoy se presenta como una propuesta educativa innovadora e inclusiva para alumnos provenientes del sector urbano de la comuna, quienes poseen altos índices de vulnerabilidad social.

[rev_slider alias=»EscuelaLaCalle»]