Sin duda, los efectos de la pandemia han relevado la importancia de acudir al encuentro de las familias que han experimentado dificultades económicas durante la emergencia sanitaria por Covid-19. Es por ello que, desde el año pasado, los directorios de la Sociedad Educacional Francesa de Concepción, y del Centro General de Padres y Apoderados han puesto especial énfasis en buscar distintas vías para apoyar a quienes se han visto más afectados económicamente por la pandemia, recabando y analizando detalladamente la información de sus integrantes para ir en ayuda de aquellos que más lo necesitan con las becas disponibles.
Para este proceso, las postulaciones alcanzaron a un total de 53 familias, que hicieron llegar sus antecedentes a través de la plataforma online especialmente destinada para esta campaña, desarrollada entre el 21 de abril y el 14 de mayo de 2021.
Las solicitudes incluyeron a 80 alumnos de nuestro establecimiento, distribuidos desde Petite Section hasta Terminale, en tanto que la cantidad de becas puestas a disposición por la SEFC llegó a 80 cuartos de colegiaturas (20 anuales), mientras que el Centro General de Padres contribuyó con 8 cuartos de becas (2 completas) para incrementar el fondo de beneficios.
El proceso 2021 fue liderado por un Comité de Becas compuesto por representantes de la SEFC, de la Dirección Pedagógica, de la Administración y del CGPyA. Esta campaña se inició con la convocatoria publicada en el sitio web del colegio para recibir las solicitudes de los sostenedores económicos de los estudiantes, para luego realizar las entrevistas y análisis correspondientes a cada caso, a cargo de un equipo técnico de asistentes sociales externas.
En reunión efectuada el 14 de junio pasado, se revisó rigurosamente toda la información obtenida y los análisis realizados, el Comité resolvió otorgar becas a 69 estudiantes, pertenecientes a 46 familias de nuestra comunidad escolar.
De esta manera, fueron beneficiados un 86,3% del total de alumnas y alumnos para quienes se solicitó beca, que corresponden al 86,8% de las familias que postularon a este apoyo.
Con la entrega de estas becas, la Sociedad Educacional Francesa de Concepción y el Centro General de Padres y Apoderados refuerzan su compromiso solidario y responsabilidad con el bienestar de su comunidad escolar, esperando que los beneficios entregados constituyan un genuino alivio a las familias que más dificultades han tenido durante los últimos tiempos.