Ceremonia de Inauguración Juegos Interalianzas 2017

Una sobria y a la vez significativa Ceremonia de Inauguración dio el vamos a la versión nº 43 de los Juegos Interalianzas, que en esta oportunidad tienen lugar en el Lycée Jean d’Alembert de Viña del Mar. Cada delegación hizo su ingreso al recinto deportivo y luego entonaron los himnos de Chile y Francia. Posteriormente, el Proviseur del lycée viñamarino M. Pierre Puget se dirigió a las delegaciones, autoridades y público en general para dar la bienvenida y resaltar los valores de estos Juegos. Del mismo modo, un representante de la Embajada de Francia en Chile quiso estar presente y entregó un breve discurso.
Esta ceremonia fue protagonizada por los mismos alumnos, quienes participaron en cada una de las instancias. Impecables presentaciones de danza, teatro y música dieron vida a esta velada. Pero, esta noche tuvo un emotivo momento al homenajear al profesor de Básquetbol Miguel Amor, quien falleció en mayo recién pasado. Sinceras palabras y estremecedora canción recordaron al reconocido formador.
Como ya es tradición en la apertura, los deportistas hicieron el juramento y después dos alumnos del colegio anfitrión encendieron la antorcha y fue el Proviseur quien dio por inaugurados los Juegos Interalianzas 2017.

Por Fernanda Mundaca.

[rev_slider alias=»InauguraciónInteralianzas2017″]