Desde la apertura de nuestro establecimiento, hemos podido evidenciar esta “nueva realidad”. Hoy tenemos integrado en nuestras rutinas nuevos hábitos, aprendidos desde hace casi 2 años.
La historia nos ha demostrado que el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento han sido siempre medidas efectivas frente a problemas sanitarios. Esa es la razón por la que hacemos el importante llamado al uso correcto de mascarilla, su recambio y correcta manipulación. Mantener las medidas de bioseguridad resulta crucial al momento de estar en entornos con mayor cantidad de personas.
Hoy, casi tres meses después de la implementación del Plan Retorno Seguro en el Lycée, hay una tendencia a relajarse en lo cotidiano, referente a las medidas descritas .
Sabemos que la vacuna nos protege pues generamos inmunidad frente al virus, lo que reduce las posibilidades de enfermar gravemente. Sin embargo, no impide que podamos enfermar si descuidamos las medidas básicas.
Es por eso que hago el llamado a que todos seamos conscientes de la importancia de nuestra responsabilidad, no bajar las medidas de bioseguridad.