Compañía y alegría entregó el Lycée Charles de Gaulle a Hogar Tupahue

Cada año el ciclo de Primaria del Lycée Charles de Gaulle realiza la tradicional Kermesse, evento que, a través de cada entrada, permite generar dinero en favor de acciones solidarias. “Es por esto, y dado el vínculo que se generó con la Residencia de Lactantes y Pre Escolares «Tupahue» durante la Lire en Fête cuando fueron invitados al Lycée a compartir  en torno a los  libros y a la lectura, que este año se decidió –y de esta forma prolongar este lazo- que todo lo recaudado fuera en ayuda al Hogar Tupahue, materializado en el aporte de leche y pañales para sus lactantes”, explica Nassera Ghaleb, Responsable de la B.C.D.

Es así como el miércoles 26 de noviembre una comisión compuesta por profesores, alumnos y apoderados llegaron hasta las dependencias del Hogar, ubicado en Hualpén, para hacer entrega del aporte. En dicha instancia, quienes asistieron, tuvieron la oportunidad de conocer el Hogar y compartir con cada uno de los niños. “A través de estos encuentros, hemos establecidos vínculos personales entre los niños de nuestros establecimientos. La experiencia lograda, a partir de estos lazos, deja abierta la posibilidad de vivir juntos otros bellos momentos, en el marco de una cooperación educativa”, dice Mme Catherine Quandalle, Directrice de L’École Primaire.

Para la Directora subrogante de la Residencia de Lactantes y Pre Escolares «Tupahue«, Katherine Paredes, esta visita fue súper inesperada. “Claudia quien hace el cuentacuentos aquí en el Hogar, y quien ha sido el nexo entre nosotros y el Lycée Charles de Gaulle, nos contó de que un grupo de personas del Lycée querían venir a visitarnos y, de forma voluntaria, hacer un aporte. Todo lo que nos trajeron es un gran regalo para nosotros, lo recibimos con mucha alegría y agradecidos de todos quienes colaboraron con esta noble acción”, manifiesta Katherine.

Los alumnos del curso CE1 B participaron entusiastas cuando acogieron a sus pares del Hogar en nuestro Lycée, y 3 de ellos fueron a entregar esta ayuda. Francisca comentó que se notaba que los niños necesitaban de afecto. Raimundo, por su parte, dijo que era bueno ayudar a quienes no tenían papás. Manola, mientras tanto, opinó que “está bien lo que hicimos para esos niños, ya que tienen muchas necesidades”.

Son acciones como éstas las que el colegio quiere seguir realizando junto a sus alumnos. Ya sea entregando ayuda solidaria o invitándolos a compartir con nuestros estudiantes. “Y fue así como este año se pensó en un universo un poco distinto para Lire en Fête, en el sentido que quisimos ir al encuentro de niños que no están familiarizados con lugares de lectura, como es el caso de los niños del Hogar Tupahue”, manifiesta Mme Quandalle.

[rev_slider AyudaaHogarTupahue]