Comunicado: Caso Covid-19

Estimados padres y apoderados,

Junto con saludarles, queremos comentar a ustedes que -ante nuestro retorno a clases presenciales- tenemos como prioridad estarles informando permanentemente sobre cualquier situación de contagio y/o contacto estrecho por parte de algún integrante de nuestra comunidad escolar.

Al respecto, ponemos en su conocimiento que a uno de nuestros profesores de secundaria se le comunicó que su examen PCR dio positivo. Esta persona se desempeñó en el colegio hasta el pasado viernes 26 de noviembre, y dado su diagnóstico, la autoridad sanitaria se encuentra verificando por protocolo la trazabilidad de sus contactos y si alguno de ellos tiene carácter de estrecho.

Luego de analizar los antecedentes del caso, les comunicamos que nuestras actividades se mantienen como hasta ahora en el regreso a la presencialidad, y que nos encontramos muy atentos a las informaciones de la autoridad sanitaria para adoptar alguna disposición adicional para minimizar cualquier vector de contagio.

Esta información es transmitida a toda la comunidad del Charles de Gaulle, sin embargo, informaremos de una manera más específica a los apoderados cuyos hijos se encontraban en el último grupo de trabajo del profesor.

Recordamos a ustedes que toda medida de prevención debe ser aplicada tanto en el ambiente escolar, como también en el ámbito profesional, familiar y de amistades, teniendo siempre presente el autocuidado y respetar las normas y recomendaciones establecidas por las autoridades.

Cordialmente,

Jacques Bouthier

Proviseur

Lycée Charles de Gaulle

Abrir chat
Dejanos tu consulta.