El 11 de noviembre marca en el calendario oficial francés una fecha simbólica, ya que al igual que el 14 de julio, es considerado un día de Fiesta Nacional a partir de 1922: es el día para recordar. Sin embargo, desde la promulgación de la ley del 28 de febrero de 2012, esta fecha rinde homenaje a todos quienes han muerto por Francia.
Durante el correr de las décadas de 1980 y 1990, la reconciliación de los pueblos europeos y, en particular, el pueblo alemán y el francés provocaron la evolución de esta ceremonia a un homenaje a todas las víctimas, ya sea militares o civiles, de las guerras. Es en este contexto, y aprovechando las celebraciones en torno al centenario de la GRAN GUERRA, que los Rectores de los tres colegios europeos de Concepción decidieron realizar, a partir del 11 de noviembre de 2014, una ceremonia fraternal, uniendo a los alumnos de nuestros establecimientos.
Este año, el viernes 10 de noviembre, se realizó la Ceremonia de Conmemoración en el Parque Ecuador frente al Monumento a los Caídos, contando con la presencia del Rector del Lycée Charles de Gaulle, Jean-Marc BLONDELLE, del Rector del Deutshe Schule, Torben Würth, y del Rector del Saint John’s School, Felipe Neira. Este acto tuvo un carácter de reconocimiento a nuestros compatriotas que fueron a combatir a suelo europeo y donde muchos encontraron la muerte.
Nuestro objetivo es hacer de esto una instancia educativa para nuestros alumnos y a la vez homenajear la memoria tanto de las víctimas de la Guerra, como de las Guerras en sí.
[rev_slider alias=”Armisticio2017″]