Conseil de la Vie Lycéenne 2021 apuesta por campañas para toda la comunidad a través de redes sociales

Conseil de la Vie Lycéenne 2021 apuesta por campañas para toda la comunidad a través de redes sociales

“Pour toi, pour moi, pour tous, (para ti, para mí y para todos)” con esta frase el Conseil de la Vie Lycéenne (CVL) 2021 se presentó a las elecciones el pasado 21 de abril –que de forma inédita y producto de la pandemia se llevó a cabo de forma online–, obteniendo la mayoría de los votos y la representatividad de alumnos y alumnas del Lycée.

El consejo, compuesto por 14 estudiantes, está representando por Isidora Morales (Terminale A) como titular y por Sofía Jorquera (Terminale C) como suplente.

Conversamos con una parte del equipo, quienes se mostraron muy interesados en visibilizar las campañas que vienen promoviendo hace algunos meses a través de su cuenta de Instagram @cvl.2021, con resultados muy favorables según cuentan.

Desde la conformación del equipo, Isidora Morales explica que la organización fue clave al momento de definir las metas. “Lo primero que hicimos fue crear un grupo en WhatsApp para definir las reuniones de trabajo en GoogleMeet. Luego, solicitamos una reunión con Dirección en donde pudimos fijar metas y decidir que Instagram sería la plataforma para darle vida a la comunidad de alumnos del Lycée, que sentíamos se había perdido con la pandemia” cuenta la alumna titular del Tle A.

Cerca de 500 seguidores alcanza la plataforma del CVL en la red social, teniendo entre su público a padres, alumnos y profesores. “Se siente súper bien que haya varias personas viendo lo que compartimos, porque la idea principal era captar la atención. Es genial ver a tantas personas participando, opinando y compartiendo las campañas que realizamos” explica una de las representantes del CVL 2021.

En relación al criterio de selección de cada una de las publicaciones realizadas en las plataformas, los y las estudiantes cuentan que “en las primeras reuniones que tuvimos, hicimos una lluvia de idea y fuimos priorizando los temas a compartir. Consideramos que el mes del orgullo (Pride Month) era una prioridad y lanzamos la campaña con la intención de educar a la comunidad”.

Además, concursos de arte, fotografía y torneos de videojuegos son algunas de actividades que está promoviendo el consejo tanto en su plataforma, como en sus respectivos cursos. 

Finalmente, el CVL agradece el apoyo de los alumnos y los invita a participar, enviando ideas, sugerencias o propuestas a su cuenta de Instagram o al correo electrónico cvl.lcdg@gmail.com

Participaron de esta entrevista: Isidora Morales, Sofía Jorquera, Francisco Jara, Matías Luengo, Mariana Tapia, Sofía Henríquez, Fernanda Concha, Magdalena Ocares y Amparo Vargas.

Abrir chat
Dejanos tu consulta.