De alegría y emoción se tiñó la segunda jornada de los Juegos Interalianzas

Reporte del viernes 2 de octubre
Por Fernanda Mundaca

La segunda jornada deportiva se inició con el Vóleibol, en el Gimnasio La Granja. El equipo femenino obtuvo su segunda victoria frente al dueño de casa, Lycée Jean Mermoz, por 2 a 0. Fue un entretenido y emocionante partido, la precisión y la seguridad al momento de ejecutar fue clave para quedarse con el triunfo.

Por otra parte, el Vóleibol masculino sufrió su primera derrota ante el equipo de Curicó. Fue un intenso encuentro, se peleó el punto a punto, sin embargo, no fue suficiente para poder imponerse por sobre los anfitriones, quedando el marcador 2-1.

Diferente fue el escenario del Básquetbol, en el que sus dos categorías (damas- varones)  obtuvieron la victoria. Ambos equipos presentaron un verdadero espectáculo. Un ejemplo de coraje, pasión y compromiso fue lo que evidenciaron estos dos planteles. Lo dejaron todo en la cancha y lograron revertir un marcador adverso, generando mucha emoción y expectación en el público. Para las damas el tablero se congeló en 23-21, mientras que para los varones fue en 50-44.

Impresiones de los jugadores

Mariana Puentes, jugadora de Vóleibol.

“El partido que jugamos ayer (jueves 1 de octubre) siento que fue un poco más difícil, estábamos más nerviosas por el hecho de ser el primero, sin embargo, nos supimos desenvolver y ganar el partido. El rival de hoy no considero que fue difícil, no obstante, la barra que apoyaba al equipo era bastante grande y quizás eso nos desmotivaba un poco a nosotras, pero lo pudimos manejar bien”, relata la voleibolista.

Esta es la primera vez que participa en las Interalianzas, en Vóleibol y Atletismo. “Ha sido super entretenido, emocionante, con nerviosismo, adrenalina: un poco de todas las emociones. Lo he pasado muy bien”, manifestó Mariana.

Catalina Caprile, jugadora de Básquetbol.

“Estuvo bueno el partido. Partimos más o menos, pero encuentro que el equipo de Curicó se confió mucho y ganamos. El profesor nos decía en los tiempos que debíamos presionar más y jugar más rápido. Nos sentimos muy bien, ya que hace dos años Curicó nos había ganado por 2 puntos, entonces fue como una revancha para nosotras y, además, por fin tenemos podio, después de mucho tiempo”, contó Catalina.

Pedro Alonzo, jugador de Básquetbol.

“Al principio fue muy difícil, ellos comenzaron ganando por 5 u 8 puntos, pero después supimos remontar, el profe nos ayudó bastante y nos empezaron a salir varios triples y eso fue lo que nos dio el paso a la victoria. Ahora a descansar y, después, concentrarnos para mañana (hoy, sábado 3 de octubre), ya que nos quedan dos importantes partidos”, detalló Pedro.

[rev_slider 3Jornada deportiva]