«El Hechizo de las palabras. Lo mejor de la lectura”

[teaser]

Cuatro alumnas dan vida a blog literario: «El Hechizo de las palabras. Lo mejor de la lectura”

La creatividad y el entusiasmo de los adolescentes es algo que distingue a los estudiantes del Lycée Charles de Gaulle, siempre están buscando qué hacer. Muestra de ello es lo que han hecho cuatro alumnas del nivel 3ème, quienes han creado un blog en el que publican títulos de libros con sus respectivas reseñas, comentarios, sugerencias literarias, entre otras. «El Hechizo de las palabras. Lo mejor de la lectura”  es así como denominaron su blog, un espacio que envuelve a todo aquel que ingresa, dejándose hechizar por cada palabra.

Carolina Gallardo, una de las creadoras, cuenta cómo surgió la idea y dice “nació de una forma muy espontánea. En una clase de informática pensé en la posibilidad de hacer un blog y después dije ‘lo voy a hacer con libros que me he leído’. Entonces, le dije a Victoria Remy y le gustó la idea, después le contamos a Fernanda Pino y también le interesó. Más tarde integramos a Fernanda Villagrán”.

Las 4 integrantes manifiestan su amor por la lectura y fue eso lo que las movió a la creación de este espacio, poder dar a conocer obras literarias, contar de qué tratan, invitar a leerlas y de esta forma fomentar el hábito de la lectura en los demás. Gustos por temáticas como magia, fantástico, maravilloso, brujas, hadas, entre otras, son las que comparten estas estudiantes, sin embargo, dicen que también tienen otros gustos totalmente distintos, lo que enriquece aún más el sitio.

Estas amigas los dejan a todos invitados a que visiten y conozcan su blog http://elhechizop.blogspot.com/ Dejándose envolver por el fascinante mundo de los libros.

Felicitamos a nuestras alumnas por esta gran iniciativa que, sin duda, es digna de imitar. Es una gran satisfacción para nuestros profesores saber que han logrado impulsar la lectura y la comprensión en sus estudiantes.

 

Alumnas 3ème
Las alumnas Fernanda Pino, Fernanda Villagrán, Victoria Remy y Carolina Gallardo.

[/teaser]