Equipo de Robótica del Lycée obtuvo el premio «Desempeño del Robot»

El Lycée Charles de Gaulle fue parte de la Competencia de Robótica Regional First Lego League 2014 (FLL), que tuvo lugar en la sede de Inacap, donde también participaron alumnos de distintos colegios.

Se trata de la competencia mayor a nivel mundial para la Robótica y nuestro equipo llamado «LCM LegoGeneration», compuesto por los alumnos Maximiliano Caamaño, Ignacio Céspedes, Diego Cordero, Alexander Davidovich, Vicente Donoso, Oreste Mosciatti y por los profesores Leonardo Aedo y Christophe Couvercelle, representó con gloria al Lycée Charles de Gaulle. Y es que este grupo regresó a casa con el premio Desempeño del Robot, es decir, obtuvieron el mejor puntaje del desafío del robot. “Es un gran logro, considerando que los demás competidores poseían mucha más experiencia. Es el resultado de harto trabajo durante las vacaciones, tardes después de clases, fines de semana”, comenta el profesor Couvercelle. Además, agrega que todo esto no hubiese sido posible sin el apoyo del profesor Jaime Abrigo de la Universidad Católica Santísima Concepción.

Entre las características principales del FLL también está la realización de un trabajo de investigación científica centrada en el concepto clave del año, el que en esta edición fue la temática de la educación, buscando responder una pregunta: ¿Cuál es la educación que los niños necesitan en el siglo XXI? Instancia en la que no tuvieron resultados suficientes para poder llegar a la final, “lo que nos da una motivación mayor para el próximo año, en el que esperamos a nuevos integrantes de entre  10 y 16 años”, afirmó Christophe Couvercelle.

Felicitaciones a nuestros alumnos y a sus profesores por haber llegado tan lejos en un campo que recién comienzan a explorar.