[teaser]
Fútbol
El talento y la destreza de un alumno del Lycée Charles
de Gaulle convencieron a los entrenadores del FCB
- La edad no fue un obstáculo para lograr lo que quería y anhelaba, además demostró que cuando se es perseverante, y se trabaja de manera constante, los objetivos se alcanzan.
Βruno Arancibia Vallejos, alumno de 6ème, cumplió uno de sus grandes sueños: Entrenar en Barcelona (aunque sea por una semana) y poder asistir a un partido del club catalán.
Y es que a fines del año 2013 sus papás y él se enteraron de que se impartiría en nuestro país, específicamente en Santiago, el FC Barcelona Camp Santiago de Chile, escuela de fútbol que busca mostrar la metodología del club a niños entre 7 y 14 años.
“Yo les pedí a mis padres que me regalaran la inscripción, ya que a mí desde chico me ha gusta el Barça, entonces ellos me lo dieron como regalo de Navidad”, comenta Bruno.
El alumno detalla que dicha inscripción consistía en la oportunidad de entrenar como un jugador más del FC Barcelona, era un programa intensivo que duró una semana, llevándose a cabo en enero pasado.
El estudiante de 11 años cuenta que “cuando ya estaba inscrito mis papás me contaron que los mejores alumnos serían llevados a entrenar en Barcelona y asistirían a un partido, pero me dijeron que no me ilusionara porque sería frustrante no quedar, por lo tanto que, simplemente, lo aprovechara y lo pasara bien”.
Una vez finalizada dicha semana de formación, se realizó una ceremonia en la que estuvieron presentes los entrenadores de la escuela de fútbol del Barcelona, quienes encabezaron las sesiones de trabajo, y todos los niños que participaron, ya que a ellos se les premió por su trabajo, esfuerzo y entusiasmo. En ese momento informaron que a través de correo electrónico se iba a dar a conocer la nómina de los seleccionados, quienes habían sido observados durante toda la semana.
“Y es así como el lunes (un día antes de lo que se nos había dicho) llegó mi papá, me dijo que tenía algo importante que contarme: Había sido seleccionado por los entrenadores del Barcelona para viajar. Con mi mamá no lo podíamos creer y primero pensamos que era una broma, entonces yo le dije que no tenía que jugar con eso porque era delicado, pero él me respondió que no era una broma, que era verdad”, detalla Bruno.
Aún no está definida la fecha, pero lo que sí está claro es que nuestro alumno cuenta con un viaje a Barcelona, todo pagado, por una semana para entrenar con los niños de las inferiores del mencionado club. “Estoy muy feliz porque entrenar en el Barcelona es un sueño cumplido”, confiesa el estudiante.
El premio contempla un acompañante, y elegir para Bruno no era fácil, por lo mismo él les dijo a sus papás que decidieran ellos, “pero mi papá ya está listo (cuenta riendo), porque había dicho que si yo ganaba, él me acompañaría”, concluye Arancibia.
Fotografía y artículo por Fernanda Mundaca U.
[/teaser]