Estudiantes de cm2 ya comenzaron el proyecto classes de neige

Escuchar

Estimada comunidad del Lycée Charles de Gaulle,

Hasta los Nevados de Chillán llegaron los alumnos y alumnas de CM2 para participar del proyecto “classes de neige“, instancia en donde los estudiantes aprenderán el deporte de montaña ski, al mismo tiempo que avanzan en sus materias pero en un entorno diferente.

Para conocer más detalles conversamos con la profesora coordinadora del proyecto, Tineke VERSTEGEN, quien destacó el importante trabajo en equipo por parte del grupo de profesores en cuanto a la gestión de este evento.

Además, Tineke nos explica que esta actividad permitirá fomentar la autonomía de los estudiantes, el grado de compromiso y responsabilidad, la cooperación, inclusión y la importancia de aprender a convivir con los otros.

Los estudiantes también nos hablaron de sus expectativas respecto al viaje. Laura Link (CM2 B), Luciano Moisan (CM2 D), Isidora Sepúlveda (CM2 C), Elisa Santa María (CM2 D) y Sebastián King (CM2 C), Delegados del Nivel, explicaron lo que ocurrirá en Chillán.

Los alumnos aseguran que será “una actividad muy entretenida” ya que saben que les aguardan muchas sorpresas. Cuentan que se han preparado con tiempo y ansias, alistando cada cosa en su maleta y organizando muy bien todo lo necesario para una buena estadía.

También nos cuentan sobre cómo el proyecto les hará conocer nuevos amigos, ya que adelantan que “nos van a separar en grupos mezclados, en diferentes momentos y, eso, nos hará conocernos mejor entre todos”.

¡Recuerda visitar nuestro instagram oficial @cdegaullecl para conocer todas las actualizaciones del viaje!