Gran Final de la Olimpiada Chilena de Informática 2014

Contentos y satisfechos regresaron nuestros alumnos que participaron en la Olimpiada de Informática, que se realizó en la Universidad Católica del Maule. Y es que uno de los estudiantes obtuvo el primer lugar en este certamen. Se trata de Javier Oliva quien resolvió con éxito los 4 problemas, en un tiempo de 1 hora y 50 minutos, obteniendo el máximo puntaje, que dicho sea de paso fue el único que lo logró, coronándose así como campeón nacional de Programación a nivel escolar.

“Todos nuestros alumnos, tras un arduo trabajo durante meses, lograron ingresar al Top Ten de la Programación a nivel escolar, quienes ahora ya son parte de la Selección Nacional”, comentó con orgullo el profesor de Informática Leonardo Aedo.

Sus clasificaciones fueron:

Javier Oliva – Primer Lugar.

Martin Bataille – Cuarto Lugar.

Salvador Alveal – Séptimo Lugar.

Stefano Sbarbaro – Décimo Lugar.

Debido a su destacada participación los estudiantes se ganaron el derecho a participar en un training camp,  que se realizará en la temporada de verano 2015, en la ciudad Santiago, instancia en la que seleccionarán a 4 representantes de Chile para la International Olympiad in Informatics (IOI),  que es la competencia mundial, que se llevará a cabo en Kazajistán, en 2015.

Felicitamos a nuestros alumnos, quienes han demostrado gran responsabilidad y compromiso a su corta edad.

*Fotos obtenidas del sitio https://secure.flickr.com/photos/waxkun/sets/72157649244141426/
 gentileza de Mauricio Quezada

[rev_slider FinalOlimpiadaChilenadeInformática2014]

Abrir chat
Dejanos tu consulta.