Interalianzas 2017: Lycée Charles de Gaulle logró dos primeros lugares

A eso de las 20:30 horas del sábado 26 de agosto se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura de los Juegos Interalianzas 2017. Un grupo de alumnos del Lycée Jean d’Alembert interpretaron el tema We are the Champions de Queen.
Jean-Claude Reith, Consejero de Cooperación y Acción Cultural (COCAC) de la Embajada de Francia en Chile, estuvo presente esta noche y dirigió a los alumnos un mensaje reflexivo sobre el deporte, el sentido de este encuentro e hizo alusión a los Juegos Olímpicos que organizará la ciudad de París el 2024, y expresó su deseo de que algún participante de las Interalianzas estuviese presente en dicho evento deportivo.
En esta ocasión, también, se reconoció con un diploma a los alumnos árbitros, quienes durante los tres días cumplieron un importante rol.
Posteriormente, se dieron a conocer los lugares de la competencia de cada disciplina y se premió a los deportistas. Los resultados fueron los siguientes:

Atletismo damas
1° Osorno, 2° Santiago y 3º Viña.
Atletismo varones
1° Santiago, 2° Viña y 3° Osorno.
Básquetbol damas
1° Concepción
2° Curicó
3° Viña
Básquetbol varones
1° Curicó
2° Viña
3° Santiago
Vóleibol damas
1° Concepción
2° Santiago
3° Curicó
Vóleibol varones
1° Viña
2° Osorno
3º Curicó

Una vez finalizada la premiación, el Presidente de la Alianza Francesa de Chile, Javier Carvallo, fue el encargado de entregar el premio Fair Play, para ello hizo una reseña histórica desde la fundación del primer liceo francés en Chile y la importancia de la comunidad francesa en la entrega de valores, siendo el deporte un pilar fundamental dentro de estos, los que se ven reflejados en la copa Fair Play. En esta versión nº 43 se hizo merecedor de este trofeo el Lycée Jean d’Alembert.
La ceremonia culminó con el traspaso de la antorcha de manos de dos alumnos de Viña del Mar a dos alumnos del Lycée Claude Gay de Osorno, quienes serán los próximos anfitriones de los Juegos Interalianzas 2018.

Por Fernanda Mundaca.
[rev_slider alias=»CeremoniadeClausuraJIA17″]