La destreza y la constancia llevaron a alumno de CE2 a Torneo Internacional de Fútbol en Buenos Aires

Ignacio Schettino
La destreza y la constancia llevaron a alumno de CE2 a Torneo Internacional de Fútbol en Buenos Aires

Con tan solo 9 años de edad Ignacio Schettino, alumno de CE2, tiene clara su pasión: el fútbol. Es por eso que forma parte como arquero de la Sub 10 de la Academia de Fútbol Patricio Almendra, club en el que lleva tres años entrenando. Pero fue este año el que lo marcó, ya que en julio viajó a Argentina para participar en el Buenos Aires Cup, definido como el Torneo Internacional de Fútbol Infantil y juvenil más prestigioso de Sudamérica.

La escuela de fútbol postuló para asistir a este certamen deportivo internacional y sus buenos resultados permitió que fueran seleccionados, y es así como se presentó con tres series: dos Sub 12 y una Sub 10. “En Buenos Aires los equipos eran muy buenos, nuestros rivales eran difíciles, a algunos pudimos haberles ganado, pero a otros no. El más fuerte, para mí, era Geba, un equipo local, eran grandotes todos”, detalló Ignacio.

A medida que este pequeño arquero narra su experiencia, sus ojos brillan al recordar la magnitud del BS Cup “en el primer partido nos emocionamos mucho, estábamos inquietos, las canchas y los arcos eran muy grandes, la noche anterior no podíamos dormir”, relató. El alumno de CE2 se mostró feliz porque pudo jugar esta importante copa, y pese a que viajaron los dos arqueros de la serie, ambos tuvieron la oportunidad de jugar, “uno cada tiempo”.

Ignacio ha demostrado ser constante y riguroso en sus entrenamientos, él nos cuenta que va a la academia 3 veces a la semana (hasta 4). “Me gusta mucho el fútbol y me encanta ser arquero, siempre he jugado en esa posición”, confesó el pequeño meta. Su padre, Iván Schettino, agregó que Ignacio admira a Claudio Bravo, para él es su gran referente.

Los padres del alumno lo acompañaron en esta gran experiencia, Iván comentó que por ser un torneo internacional se entonaron los himnos patrios y cuando le correspondió el turno a Chile fue muy emocionante escuchar a los niños, “fue un momento muy especial” dijo el papá. Sin duda, el desempeño y la pasión de Ignacio por este deporte es algo que a sus padres llena de orgullo, así lo manifiestan ellos y así lo percibe también nuestro estudiante.

Por Fernanda Mundaca.

ISchettino para nota