Este sábado 15 de octubre se realizó la segunda versión del Torneo de Fútbol Sub 14, en el que participaron el Lycée Jean d’Alembert de Viña del Mar, el Lycée Antoine-de-Saint-Exupéry de Santiago, el Lycée Jean-Mermoz de Curicó, el Lycée Claude Gay de Osorno, el Colegio Louis Pasteur de Traiguén y, los dueños de casa, el Lycée Charles de Gaulle de Concepción.
Casi 70 niños y una gran cantidad de padres participaron de esta jornada. Ni el viento ni la lluvia lograron empañar el entusiasmo y la alegría de los asistentes.
El torneo, que se jugó en el Complejo Deportivo Almendra, se inició a las 08:30 con una pequeña ceremonia. Se dio la bienvenida a los participantes, se entonaron los himnos de Chile y Francia, posteriormente, a las 09:00 comenzaron los partidos.
Al mediodía los deportistas almorzaron en el recinto, donde compartieron con sus pares de otros colegios. Más tarde, a las 14:00 se reanudó la competencia, finalizando el último partido a las 18:00 horas. Inmediatamente después se efectuó la ceremonia de clausura, en la que se procedió a la premiación, además de felicitar a los pequeños futbolistas por su garra y entrega.
En esta oportunidad se coronó campeón, por segundo año consecutivo, Viña del Mar. Mientras que la segunda ubicación la obtuvo Osorno, quien empató en puntos con Concepción y por diferencia de goles ganó dicho lugar, dejando al cuadro penquista en el tercer puesto. Más abajo quedó Curicó (4º), Santiago (5º) y Traiguén (6º).
En la ocasión, también se premió al Mejor jugador, galardón que recibió el jugador Nicolás Mancilla de Osorno, quien de igual forma se quedó con el título de Goleador del torneo. Asimismo, se entregó el premio Mejor arquero al alumno Maximiliano Córdoba de Viña del Mar.
Alegría, instrucciones, compañerismo, emoción y goles fueron sólo algunas de las características que dieron vida a esta jornada.
Agradecemos a todos los padres y apoderados por su colaboración, sobre todo, en los alojamientos y por el apoyo brindado.
[rev_slider FútbolInteralianzasCCP2016]