Lycée Charles de Gaulle sigue entre líderes regionales en PAES 2023

Estimada comunidad del Lycée Charles de Gaulle,

Según reveló un análisis a los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), realizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile para diario El Mercurio, el Lycée Charles de Gaulle de Concepción se ubicó en el quinto lugar entre todos los establecimientos de la Región del Biobío en el puntaje promedio de sus alumnas y alumnos que rindieron el examen, y en el tercer puesto si se considera a los establecimientos con más de 40 estudiantes que se sometieron al test de ingreso a las universidades de nuestro país.

En total, fueron 68 los nuevos egresados de nuestro colegio que dieron la última PAES, exhibiendo un promedio de 781,8 puntos en las dos pruebas obligatorias (Competencia Lectora y Competencia Matemática 1). Este rendimiento nos ubicó en el 79º lugar a nivel nacional y en el 59º puesto si se toman en cuenta sólo a los establecimientos con más de 40 estudiantes que rindieron el examen.

De acuerdo al informe de la Pontificia Universidad Católica, el Lycée Charles de Gaulle de Concepción quedó en el segundo lugar en su puntaje promedio de la PAES 2023 en la red de Alianzas Francesas en Chile.

Vale consignar que a nivel individual, tres egresados de nuestro colegio —Antonella Nicovani, Isidora Salas y Gabriel Fernández— lograron el puntaje máximo en la Prueba de Competencia Matemática 1.

La comunidad del Lycée Charles de Gaulle de Concepción felicita a sus nuevos egresados que se sometieron a la PAES, por el logro alcanzado y también por poner en alto el nombre de nuestro colegio.

Para mayores detalles de la información publicada en El Mercurio, puede acceder haciendo clic aquí