#LycéeSeguro – Plan Retorno Seguro Año 2021

¿Cómo será el inicio del año escolar 2021?

A la luz de las recientes decisiones tomadas por los ministerios competentes, hemos decidido comenzar con la modalidad a distancia desde el 1 hasta el 7 de marzo. Según la evolución de la pandemia y de la confirmación de las decisiones tomadas por el ministerio de salud, estaremos en condiciones de acoger físicamente a los alumnos a partir del lunes 8 de marzo, basados en un principio de alternancia comunicado al final del pasado año escolar.

  • MATERNELLE

El mes de marzo es un período de adaptación. El retorno a clases se hace en 3 grupos, 1 día a la semana en el colegio, 2 días por videoconferencia (miércoles y viernes), 2 días de trabajo en Google Classroom.

Grupo Azul LUNES 8 DE MARZO DE 2021 | Grupo Blanco MARTES 9 DE MARZO DE 2021| Grupo Rojo JUEVES 11 DE MARZO DE 2021

  • ELEMENTAIRE (CP CE1 CE2 CM1 CM2)

Para el retorno a clases se dividirá a cada curso en dos grupos. Cada grupo estará 2 días por

semana en el colegio, 2 días de trabajo en Google Classroom y en videoconferencia (Educación física/inglés/español). El día miércoles todos los alumnos tendrán clases por videoconferencia.

Grupo 1: LUNES 8 DE MARZO DE 2021| Grupo 2: JUEVES 11 DE MARZO DE 2021

  • COLEGIO – LYCÉE

Para el retorno a clases cada curso se dividirá en dos grupos. Cada grupo estará presencialmente en el establecimiento durante una semana alternando así con el segundo grupo. Las salas de clase están equipadas con cámara y micrófono; así algunos cursos se realizarán en presencial y se podrán seguir de forma remota (la lista de estos cursos estará actualizada a principio del año escolar).

También, para los alumnos que se queden en casa, el trabajo podrá ser planteado por los profesores en las plataformas Classroom o pronote, y se hará en autonomía. Se podrá también agregar un curso de forma remota, y para toda la clase, entre las 15h30 y las 16h30 según la necesidad de cada disciplina.

Los estudiantes permanecerán en la misma sala de clase, son los profesores que rotaran.

Grupo 1: LUNES 15 DE MARZO DE 2021 | Grupo 2: LUNES 8 DE MARZO DE 2021

¿Cuándo volvemos al colegio en forma mixta?

hemos decidido comenzar con la modalidad a distancia desde el 1 hasta el 7 de marzo. Según la evolución de la pandemia y de la confirmación de las decisiones tomadas por el ministerio de salud, estaremos en condiciones de acoger físicamente a los alumnos a partir del lunes 8 de marzo, basados en un principio de alternancia comunicado al final del pasado año escolar.

Entonces, a partir del 8 de marzo comenzará a regir la modalidad mixta de enseñanza, considerando clases presenciales y a distancia para quienes así lo hayan manifestado en la encuesta disponible en el sitio web.

¿El retorno es voluntario?

La decisión de enviar a sus hijos de forma presencial al colegio es voluntaria y pueden manifestarla en la encuesta que está disponible en el sitio web oficial del Lycée www.cdegaulle.cl o haciendo clic aquí.

¿Cómo se organizará la entrada y salida de los alumnos?

  • MATERNELLE

Entrada

Los alumnos entran por el portón de la calle Aníbal Pinto

de 8:10 a 8:20 hrs – GS

de 8:20 a 8:30 hrs – MS

de 8:30 a 8:40 hrs – PS

Salida

La salida de los alumnos se realiza por el portón de calle Aníbal Pinto:

de 12:50 a 13:00 hrs – PS

de 13:00 a 13:10 hrs – MS

de 13:10 a 13:20 hrs – GS

  • ELEMENTAIRE

Entrada

Los alumnos entran por el portón nn°2 de 8 10 a 8 30 horas.

Salida

La salida de los alumnos se realiza por el portón n n°2, a partir de las 13:15 horas.

  • COLEGIO

Entrada

Los alumnos entran por el portón n°3 (de los buses) de 8:10 a 8:30 horas.

Salida

La salida de los alumnos se realiza por el portón n°3 (de los buses), a partir de las 13:30 horas.

  • LYCÉE

Entrada

Los alumnos entran por el portón del gimnasio de 8:10 a 8:30 horas.

Salida

La salida de los alumnos se realiza por el portón del gimnasio, a partir de las 14:30 horas.

¿Qué útiles escolares deben tener los alumnos? 

Los alumnos traen solamente el material necesario solicitado por los profesores. Las clases de Educación física son entregadas a través de videoconferencias. Las clases de español son entregadas por videoconferencia para los alumnos de GS. Los alumnos traen solamente el material necesario solicitado por los profesores

Las clases de Educación física e inglés son entregadas por videoconferencias. Las clases de español son entregadas por videoconferencia para los alumnos de CP, CE 1, CE 2, CM 1 y CM 2.

¿Qué sucederá con la obligatoriedad del uniforme escolar?

El uso del uniforme no es obligatorio durante el mes de Marzo

¿Qué cuidados de seguridad tendrá el colegio para minimizar los contagios?

La distribución de las mesas se realizará para respetar la distancia recomendada entre cada alumno. Para ventilar las salas, se mantendrán las ventanas y puertas abiertas durante la clase.

El uso de mascarilla por parte de los profesores es obligatoria y debe usarse mientras esté dentro del establecimiento. No es recomendada para los niños de menos de 6 años.

El lavado de manos es recomendado y los dispensadores de alcohol gel estarán disponibles.

Cada tarde, las salas de clases serán limpiadas y desinfectadas

¿Qué pasa si hay sospecha de un contagiado en el colegio?

En caso de temperatura igual o mayor a 37.5 °C , se regirán por estas indicaciones (para alumnos y funcionarios):

Personal a cargo en control de ingreso informará de inmediato por radio a las enfermeras y seguirá instrucciones. La enfermera disponible irá directo a la sala de atención respiratoria y seguirá Protocolo de Sospecha Covid 19, como medida de precaución. La persona controlada debe ir a la sala respiratoria acompañada por un Monitor/a COVID, manteniendo todas las precauciones necesarias: mascarilla, distancia, lavado de manos.

Si se trata de un alumno, el apoderado lo retirará en el menor tiempo posible de la sala de atención respiratoria, siguiendo las indicaciones que le dé la enfermera. Si se trata de un funcionario, se contactará con el encargado/a de SEREMI de salud y se seguirán las indicaciones que determinen. Luego se debe informar a su jefe directo.

Para alumnos de maternelle el control de ingreso se realizará exclusivamente con termómetro digital, por lo que se mantienen los rangos de temperatura, y la segunda toma de control, se realizará al igual que lo descrito anteriormente.

Una vez terminada la tarea de control de temperatura, quien lo realiza debe eliminar todos los EPP desechables utilizados, dejándolos al interior de un contenedor de basura, especialmente rotulado para ello.

Además, procederá a realizar una limpieza rigurosa del equipo controlador de temperatura con alcohol y guardado en su caja (esta actividad debe realizarse a diario y de manera frecuente).

Te invitamos a que revises los protocolos completos y en detalle haciendo clic en el siguiente botón:

También compartimos con ustedes recomendaciones de salud y autocuidado, en las siguientes cápsulas audiovisuales preparadas por nuestras enfermeras: 

 

¿Cómo lavar correctamente tus manos?

¿Cómo usar correctamente la mascarilla?

¿Cómo higienizar tus manos con alcohol gel?

Abrir chat
Dejanos tu consulta.