OFFRE D’EMPLOI: CONSEILLER PRINCIPAL D’ÉDUCATION

El Lycée Charles de Gaulle de Concepción, CHILE, está reclutando 1 INSPECTOR GENERAL con contrato local a partir del 16 DE FEBRERO DE 2023 (16/02/2023 antes del inicio del año escolar)

*Los antecedentes serán recepcionados hasta el 30 de junio.

Perfil:

  • Capacidad de organizar, planificar, anticipar, ser proactivo y riguroso.
  • Capacidad para tomar decisiones e informar.
  • Habilidades interpersonales, respeto a la jerarquía y apertura.
  • Gestión de grupos que fomenta la sana convivencia y el aprendizaje de todos los alumnos.
  • Capacidad para dirigir un equipo.
  • Capacidad para trabajar en un equipo de gestión.
  • Es deseable el conocimiento de Pronote y EDT.
  • Manejo de Microsoft Office.
  • Dominio de metodologías y tecnologías (TIC). Capacidad para integrar los elementos informáticos y tecnológicos necesarios para el desempeño de sus funciones.
  • Deseable dominio del idioma español. Apertura y voluntad de aprender y/o especializarse en el idioma español.
  • Respetando los principios fundamentales del sistema educativo y el marco normativo de la institución.
  • Manejar un lenguaje coherente y adaptado a la relación alumno-profesor.
  • Comprometidos con la gestión individual y colectiva, especialmente en lo que respecta a los programas de formación del Liceo.
  • Disponer de las herramientas materiales y tecnológicas para el desarrollo de sus funciones.
  • Capacidad para crear buenas relaciones personales.
  •  

Misiones:

 Funcionamiento de la institución

  1. Participar en la elaboración de la política educativa del Lycée Charles de Gaulle: consejo pedagógico, consejo escolar, consejo de clase, CHS… Colaborar en el diseño y aplicación de normas y protocolos, así como en el plan de gestión de la convivencia escolar enmarcado en el proyecto pedagógico.
  2. Organización de la formación de los delegados, enlace del ciclo 3, organización de las elecciones estudiantiles (CVL, CVC, etc.).
  3. Contribuir a la calidad del clima escolar con vistas al éxito académico y al desarrollo personal de los jóvenes. Gestión de conflictos, capacidad de escucha y mediación.
  4. Comunicación con las familias en español y/o francés. Responder a las solicitudes de los padres, el personal, los estudiantes y el público en general, según corresponda.
  5. Gestión diaria de las ausencias y sustituciones del profesorado.
  6. Mejora continua del sistema de inspectoría (en adelante: vie scolaire) aplicando un enfoque centrado en la educación general del alumno. El alumno como centro del sistema donde se le apoyará de forma dinámica, eficaz y completa.
  7. Mantener informados a los directores educativos de las actividades del equipo de vie scolaire.
  8. Dirigir e integrar el comité de vie scolaire, asegurando su funcionamiento continuo y actuando según los protocolos internos. Proponer mejoras constantes en la implementación y supervisión de acciones que contribuyan a una adecuada convivencia escolar
  9. Seguimiento de las medidas correctoras aplicadas por incumplimientos del reglamento interno y de los protocolos de convivencia escolar incluidos en dicho reglamento
  10. Coordinar con los orientadores, los psicopedagogos, las enfermeras, el responsable de las quejas de convivencia escolar en cuanto a las estrategias para tratar los casos concretos
  11. Asegurarse de que las clases se imparten en el lugar y la hora correspondientes, según el horario, por parte de los profesores. Garantizar que se respete el horario de las clases
  12. Proteger las condiciones de salud y seguridad de los estudiantes
  13. Mantener un comportamiento y un vocabulario deferente y cordial con sus compañeros, alumnos, profesores, directivos y la comunidad en general

Trabajar con los profesores

  1. Trabajar estrechamente con los profesores para garantizar el seguimiento de los alumnos.
  2. Aplicación y actualización del reglamento interno, asistencia y puntualidad de los alumnos, control de entradas y salidas, presencia a la hora de comer de los alumnos, organización y supervisión del tiempo de estudio, supervisión del tiempo de recreo, seguimiento de los alumnos y ayuda con los deberes, seguimiento de los alumnos con dificultades.
  3. Seguimiento de casos concretos de alumnos con problemas académicos y de disciplina, entrevistas con alumnos, padres, profesores. Sugerir estrategias para superar el problema.
  4. Apoyo específico a las tareas de vie scolaire en patios, pasillos, aulas y otras áreas del establecimiento si es necesario.
  5. Informar la detección de cualquier anomalía psicológica o emocional de algún alumno a la comisión de disciplina del colegio.
  6. Supervisar la custodia y el control de los alumnos fuera del aula, en el marco del reglamento interno de convivencia escolar.
  7. Incluir a los comités, equipos de trabajo y equipos de emergencia en el desarrollo de los simulacros de seguridad y evacuación escolar a petición del superior jerárquico.
  8. Acompañar a las excursiones y/o deportes cuando lo requiera el superior jerárquico.

Animación pedagógica

  1. Seguimiento de medidas pedagógicas específicas (PAP, PPRE, hoja de seguimiento, etc.)
  2. Trabajar en estrecha colaboración con la organización de seguimiento de los alumnos.
  3. Contratar y dirigir el equipo de inspectores del Servicio de Vida Escolar en su organización administrativa, vocación pedagógica y de animación. (Cambiar a Participación en el proceso de selección)
  4. Definir, coordinar, planificar y evaluar el trabajo del equipo de vie scolaire, definiendo las áreas de trabajo de cada miembro del equipo.
  5. Supervisión de las tareas de los inspectores relacionadas con el buen funcionamiento del sistema.
  6. Reuniones semanales con el equipo de vie scolaire para analizar el servicio y cómo mejorarlo
  7. Desarrollar y aplicar un proceso de iniciación para los nuevos miembros del equipo de vie scolaire
  8. Mantener los historiales personales de los estudiantes

Tareas administrativas

  1. Presidencia de los consejos de clase.
  2. Relaciones con los padres de los niveles de los que es responsable.
  3. Definir las necesidades de formación de los equipos.
  4. Asistencia a las reuniones de trabajo con los miembros del equipo directivo del establecimiento.
  5. Participar en actividades de formación y educación cuando se requiera de acuerdo con la legislación laboral vigente.
  6. Incluir a los comités, equipos de trabajo y equipos de emergencia en el desarrollo de los simulacros de seguridad y evacuación de las instalaciones según lo solicite el supervisor inmediato.
  7. Garantizar la integridad y el mantenimiento de los equipos, los materiales y otros responsables. Solicitar y mantener el stock necesario para el normal desarrollo de las actividades a cargo.
  8. Elaborar informes a petición de las Direcciones Pedagógicas o de la Dirección de la institución relacionados con el ámbito de su competencia.

Formación y certificaciones requeridas: Inspector General o experiencia equivalente en educación secundaria (enseñanza media). Se prefiere el nivel profesional

Los candidatos interesados deben enviar un CV detallado: su situación administrativa, informe de inspección o visita, copia de los títulos universitarios y una carta de motivación con las expectativas salariales (y posibles solicitudes de información) a hernan@hpgroup.cl rrhh@cdegaulle.cl  jbouthier@cdegaulle.cl  ibarra@cdegaulle.cl

En la Guía de Acogida que se encuentra en la página web del Lycée se puede encontrar diversa información sobre las condiciones de vida en Concepción: www.cdegaulle.cl

Entrevistas a programar con la psicóloga de la Sociedad Educacional Francesa de Concepción por skype o meet, tanto como con el Rector y/o el Vice-Rector.

Para información:

  • Se trata de un contrato local de 40 horas, pagado a CLP 2.059.051- (dos millones cincuenta y nueve mil cincuenta y uno) como salario base al mes durante 13,5 meses. El contrato también incluye un pasaje aéreo anual (hasta 1.800 dólares) para los contratados de fuera de Chile que tengan que cambiar su lugar de residencia para ocupar el puesto.
  • 1 euro cuesta unos 850 pesos chilenos.
  • Es posible adherirse a la CFE con una reducción del 20% de su salario y el apoyo del porcentaje faltante por parte de la institución.
  • El colegio francés, Charles de Gaulle, es un establecimiento homologado por el Sistema Educativo Nacional desde el la PS a Cuarto Medio, convencionado con la AEFE.
ANNONCE-2022-OFFRE-DEMPLOI-CPE-FRANCE