Premiación Olimpiadas de «Ponencias en Francés» y Matemáticas

Durante el jueves 8 y viernes 9 de octubre se realizaron en el Lycée Charles de Gaulle las Olimpiadas de “Ponencias en Francés” y Matemáticas. Una vez conocidos los resultados, se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura, instancia en la que se dieron a conocer los ganadores y se procedió a entregar los premios correspondientes. Esta actividad tuvo lugar en la Sala de Teatro de la Alianza Francesa y contó con la presencia de todos los participantes en compañía de sus profesores.
En la competencia de Ponencias en Francés, el equipo ganador fue el del Lycée Charles de Gaulle. Éste estaba compuesto por los alumnos Cristóbal Martínez Cisterna (6ème B), Isidora Salas Durán (CM2 D), Joaquín Figueroa Melo (CM2 D) y Montserrat Martínez Cisterna (6ème A).
Cristóbal Martínez habló en representación de su grupo y dijo: “Nos preparamos durante meses, una vez por semana. En ese momento no éramos sólo nosotros, eran más alumnos. Fueron seleccionando a los mejores y, finalmente, quedamos nosotros y fuimos los elegidos para representar al colegio. La presentación de Viña del Mar y Santiago estuvo bien hecha; eran rivales muy fuertes. Al ganar nos sentimos muy contentos y emocionados, aunque antes de conocer los resultados estábamos nerviosos”.

DSCN0958 - copia

El segundo lugar en las «Ponencias en Francés» fue para el Lycée Jean d’Alembert de Viña del Mar y el tercero para el Lycée Antoine de Saint-Exupéry de Santiago.

En cuanto a la competencia de Matemáticas los resultados fueron los siguientes:


[rev_slider PremiaciónOlimpiadas2015exposésymaths]