Premiación y lanzamiento del libro Cuentos negros ambientados en Sewell

Hoy a las 08:30 horas, en nuestro Lycée, se llevó a cabo la premiación de Los Cuentos negros ambientados en Sewell redactados por los alumnos del 1ère L. Una comisión de profesoresn fue la encargada de escoger los mejores, entregándoles un pequeño reconocimiento. Sin embargo, quienes estaban a cargo del proyecto fueron enfáticos en mencionar que el trabajo de todos, más allá de la calificación, fue logrado.

Fue una enriquecedora experiencia, ya que la actividad pedagógica contempló a los estudiantes de 1ère L (3° medio literario) de dos colegios de la Red de Enseñanza Francesa (AEFE) en Chile: el Lycée Antoine de Saint-Exupery de Santiago y el Lycée Charles de Gaulle de Concepción.

Tal como lo describe el prólogo del libro que se presenta a continuación, y que reúne los cuentos escrito por los alumnos, “dicho proyecto apuntaba a hacer más concreta la transmisión de habilidades y contenidos relacionados con la asignatura Littérature Étrangère en Langue Étrangère (Espagnol) del plan curricular francés, a través de dos ejes: El estatus del personaje policiaco y El mundo de la mina en la literatura chilena. Asimismo resultaba de gran interés para la asignatura de Historia nacional”.

Revisa aquí el libro en versión digital.

[rev_slider CuentosNegros]

Abrir chat
Dejanos tu consulta.