Primera versión de “LA COP Charles de Gaulle” destacó en sustentabilidad y conciencia ecológica

El cambio de La Cop 25 de Chile a España no fue un impedimento para que nuestros estudiantes ejecutaran su propia versión de la conferencia: La Cop 1 Charles de Gaulle.

Como lo indica su nombre, la actividad -originalmente pensada para responder a las propuestas para el cambio climático de La Cop 25- buscó generar un interesante debate sobre cómo la comunidad educativa del Lycée debe tomar conciencia sobre ciertos aspectos climáticos y medioambientales.

De esta manera, el grupo de jóvenes a cargo de las profesora Sandrine Riera y Myiriam Cornielle, se organizaron durante los últimos cuatro meses para investigar y descubrir las necesidades ecológicas del establecimiento. Así, cada uno de estos grupos tuvo la misión de representar a diferentes públicos del Lycée y exponer sus principales posturas al momento de debatir sobre aplicar o no alguna medida que ayude a la sustentabilidad del planeta.

A mano alzada fue la votación de cada uno de las propuestas, en donde cada uno de los expositores planteó una necesidad y, el público presente, manifestó su aprobación, rechazo o abstención.

Conversamos con los estudiantes y les preguntamos cómo vivieron la experiencia. Además, nos contaron cuál fue la metodología para concretar la conferencia y qué tan emocionados estaban por la positiva reacción del público presente.

Al respecto, Mario Fuentealba de sixième, cuenta cómo fue su experiencia representando a los profesores de primaria: “…durante los últimos dos meses estuvimos visitando las clases de los diferentes profesores de primaria y, así, pudimos saber a qué se comprometían para el próximo año en relación al reciclaje”.

En tanto, Maite Molina también de sixième, se refirió al rol del público de la siguiente manera: “Creo que el público fue bastante consciente y de verdad se lo tomó en serio. Se notó que supieron elegir y eso le va a hacer muy bien al colegio”.

Finalmente, la profesora Sandrine Riera se refirió al desafío que significa para el Lycée cuidar el medioambiente. De esta forma, Sandrine explica que “El objetivo era reunirnos con todos los actores del establecimiento y realizar un diagnóstico del medioambiente y así presentar las propuestas que votamos hoy y que esperamos sean consideradas para el año académico 2020”.