Profesora del Lycée integra grupo de investigadores que describe nueva especie de Anfibio para Chile

Un grupo de investigadores de la Universidad de Concepción, dentro del cual se encuentra nuestra profesora de Biología y candidata a Magíster de dicha casa de estudios, Camila Castro, dieron a conocer la existencia de un nuevo anfibio para Chile.

«La historia es simple, a fines del 2011, el anfibio fue encontrado por un amigo  (Andrés Charrier, fotógrafo) en Altos de Cantillana, y le tomó una foto pensando que se trataba de otra especie de anfibio. Cuando me mostró la foto yo me di cuenta de que se trataba de una nueva especie para la ciencia, no descrita hasta ese momento. Bajo esa hipótesis (la démarche scientifique!!!!! jaja) comencé a describir los caracteres morfológicos y Claudio Correa (el otro autor) comenzó a realizar los análisis genéticos. Con los resultados de eso pudimos comprobar que se trataba de una nueva especie y procedimos a describirla (como Alsodes cantillanensis) y a publicarla«, narra Camila.

http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2015/03/659-621747-9-descubren-nueva-especie-a-65-kilometros-de-santiago.shtml