Proviseur M. BOUTHIER da la bienvenida al año escolar 2021

Estimada familia Lycée Charles de Gaulle,

Con gran afecto quiero darles una muy cordial bienvenida en este nuevo año escolar que iniciamos el pasado 1 de marzo y que debido a la situación sanitaria de nuestra región y del país nos encontramos desarrollando en modalidad a distancia.

Un muy especial saludo para los nuevos apoderados, cuyos hijos e hijas acaban de incorporarse a nuestra comunidad escolar, iniciando su formación. Desde ya, les agradezco la confianza en nuestro colegio y los invito a trabajar juntos en el proceso de aprendizaje integral de sus hijos. Aprovecho también de invitarlos cordialmente a participar activamente de nuestra comunidad escolar y a conocer en todas sus dimensiones el modelo francés de aprendizaje, así como el compromiso del Lycée con un proceso de educación de excelencia, que promueve el pluralismo, la solidaridad, la reflexión crítica, el desarrollo del pensamiento y la generación de ideas entre sus estudiantes, como herramientas fundamentales para su crecimiento personal, familiar, académico y profesional.

Hasta fines del mes recién pasado, teníamos la esperanza de reencontrarnos con nuestros alumnos y alumnas de manera presencial. Sin embargo, la situación sanitaria y las cuarentenas decretadas en las distintas comunas del Gran Concepción nos obligaron nuevamente a permanecer en nuestros hogares.

El Lycée podrá volver a acoger presencialmente a nuestros estudiantes una semana después de que las autoridades anuncien que avanzamos a Fase 2 en el Plan Paso a Paso. Necesitaremos ese tiempo para preparar nuestro establecimiento y asegurar que todas las condiciones sean óptimas para recibir nuevamente a los cursos dentro de nuestras aulas.

Aun debemos ser pacientes, la pandemia no está superada, pero somos optimistas de que poco a poco saldremos adelante y podremos reencontrarnos todos en el colegio. Seguimos ansiosos por recibir a nuestros estudiantes y estamos seguros de que ellos anhelan también compartir con sus compañeros y vivir sus experiencias escolares.

En este nuevo año, a la crisis sanitaria se suman otros importantes desafíos en los aspectos formativos y académicos, que resultan relevantes en el desarrollo de nuestras alumnas y alumnos. Como colegio, queremos insistir que nuestro objetivo es otorgar una educación que integre aspectos académicos, formativos y valóricos.

Contamos con un Plan de Funcionamiento a distancia, que les hemos ido dando a conocer y que no descartamos pueda tener modificaciones, según se comporte esta pandemia. La experiencia del último año fue dura, pero nos sirvió para introducir mejoras en varios ámbitos, de manera de entregarles a nuestros estudiantes una experiencia pedagógica acorde a sus necesidades.

Sabemos que nada reemplaza la experiencia al interior el colegio. Nada sustituye el aprendizaje que se da en la interacción con otros, en colaboración, en comunidad. Por eso es tan importante la presencialidad. Sin embargo, en este periodo tan desafiante, seguimos plenamente enfocados en entregarles a nuestros alumnos y alumnas una experiencia de aprendizaje de calidad. Trabajamos día a día con ellos y les iremos contando cómo vamos avanzando.

Nuestros estudiantes son el centro de nuestro trabajo. Estamos aquí para formarlos íntegramente y ese es un propósito que nos motiva y nos mueve cada día.

Cordialmente,

Jacques Bouthier

Proviseur

Lycée Charles de Gaulle

Abrir chat
Dejanos tu consulta.