PROYECTO DEL ESTABLECIMIENTO

El alumno del Lycée Charles de Gaulle se integra al colegio a los 3 años y termina sus estudios en el nivel Terminal (4to medio), pasando por todos los niveles del establecimiento.

El seguimiento pedagógico de los alumnos es una preocupación constante: tres veces al año, el Conseil de Classe (Dirección, profesores, delegados de los alumnos, padres, personal de Vie scolaire) se reúne para analizar los resultados escolares de cada alumno. En caso de dificultad de algún estudiante, se realiza un seguimiento específico, poniendo en marcha reuniones regulares con el alumno, los padres del alumno y también con otros profesionales del ámbito pedagógico (psicólogos, médicos), con la finalidad de ayudarlo a superar sus dificultades.

Además, los alumnos están en una evaluación interna permanente (aplicada principalmente por sus profesores), pero, también, a través de certificaciones francesas, como el Diploma Nacional Brevet (en 3ème) o el BAC en Terminal, certificaciones del idioma inglés (Cambrige) y también evaluaciones nacionales como el SIMCE, en los niveles correspondientes.

Al final del ciclo Seconde (2º medio), los alumnos escogen una vía de orientación, ya sea para preparar el BAC y la PSU o únicamente la PSU.