Reflexión sobre participación en Desafío Da Vinci – UdeC 2016

«¡Felicitaciones a Rocío Seguel, Pablo Cuello, Juan Pablo Soto y Martín Bataille! Estos 4 alumnos de Terminale S participaron en el Desafío Da Vinci 2016, concurso organizado por el Departamento de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción. El objetivo (de este concurso) era crear una máquina capaz de enviar un proyectil lo más lejos posible. Durante el mes de preparación, los alumnos buscaron planos de la máquina con mejor rendimiento, intercambiaron planos de una catapulta con Leonard Vance (profesor estadounidense), compraron el material y construyeron la catapulta Murlin. Felicito a los alumnos por su compromiso con el proyecto, su organización y su determinación.
Además, con la finalidad de exhibir el funcionamiento de la catapulta al público, se realizó una demostración con una bala que sirvió para las pruebas: ¡el lanzamiento tuvo un desplazamiento de más de 40 metros! ¡Fantástico!
Este es sólo el comienzo del proyecto de estudio de la catapulta, ya que los alumnos decidieron continuar la aventura participando en las Olimpiadas de Física de Francia, encuentro que se realizará en diciembre y que consistirá en una presentación ante un panel de expertos: profesores, investigadores e ingenieros. Vuelvo a repetir, felicitaciones por este trabajo en equipo».

Minh Duc BRION TRAN, Profesor de Ciencias Físicas y Químicas.

Défi UdeC - Preparation

Traducido por Keister Jiménez