Selección de Vóleibol Femenino obtuvo 1º lugar en torneo capitalino

Nuestra categoría Selección de Vóleibol Femenino participó y se quedó con el primer lugar del Torneo Colegio Suizo de Santiago, que se desarrolló los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de mayo. Este encuentro se realizó bajo la modalidad todos contra todos, para luego disputar los lugares respectivos, según la ubicación en la tabla final. En esta oportunidad se dieron cita, además de los dueños de casa y del Lycée Charles de Gaulle, el Colegio Pedro de Valdivia, el Colegio Santa Úrsula, el Colegio Manuel de Salas (todos de Santiago) y el Colegio Alemán de San Felipe.

El debut de nuestra selección fue el sábado a las 09:00 horas, jornada en la que debieron enfrentar 4 partidos, de los que ganaron 2 y perdieron 2. Posteriormente, el domingo les correspondió jugar el último partido de la fase clasificatoria, logrando vencer 2-0. “Luego de éste, la organización tuvo que calcular la diferencia de sets, ya que había 4 equipos en igualdad de puntaje, lo que arrojó una diferencia de +4 para Charles de Gaulle, +2 Pedro de Valdivia y +1 para Manuel de Salas y Suizo, disputándose la final entre el Lycée Charles de Gaulle y el Colegio Pedro de Valdivia, instancia en la que resultamos vencedores”, explicó el profesor de Vóleibol Guillermo Jiménez.


En la premiación del torneo se dio cabida a la entrega de reconocimientos individuales y la alumna de nuestro colegio Valeria Vaccaro Aravena fue elegida la mejor jugadora del torneo (por votación de todos los entrenadores). Felicitamos a Valeria y a cada una de nuestras voleibolistas por la destacada participación que tuvieron en este certamen deportivo.

[rev_slider alias=»VoleyTorneoColegioSuizo»]