Sub-10 y Sub 12 obtuvieron el 2º lugar en Copa Jean Mermoz 2017

Una gran fiesta deportiva se vivió el viernes 17 y el sábado 18 de noviembre en el Lycée Jean Mermoz de Curicó, donde se realizó una nueva versión de la Copa de Fútbol Jean Mermoz.
En esta competencia participaron las categorías Sub-10 y Sub-12 del Lycée Claude Gay de Osorno, del Colegio Louis Pasteur de Traiguen, del Lycée Jean d’Alembert de Viña del Mar, del Lycée Antoine de Saint-Exupéry de Santiago, del Lycée Charles de Gaulle de Concepción y de los anfitriones, Lycée Jean Mermoz. Como resultado, en términos competitivos, nuestro colegio logró el segundo lugar en las dos series M10 y M12.
Con una precisa e impecable ceremonia de inauguración se dio el vamos a este encuentro deportivo que reunió a las Alianzas Francesas de Chile. Las delegaciones hicieron el tradicional desfile, encabezadas por alumnas de Curicó, quienes llevaban la insignia de cada establecimiento. Luego, se entonaron los himnos nacionales de Chile y Francia, y se procedió al juramento del deportista, que fue dirigido por el futbolista del Club Curicó Unido Jorge Luis Deschamps.
Una vez finalizada la ceremonia, se dio inicio a los partidos. Papás y hermanos de nuestros pequeños futbolistas llegaron hasta la Región del Maule para acompañar y alentar a sus hijos, dándole un sello familiar a esta jornada.
Por su parte, el profesor de fútbol de las dos series, Christian Morales, hizo una muy buena evaluación, comentó que los niños se prepararon todo el año en los entrenamientos y en los diferentes partidos que enfrentaron.
Además, se refirió a aquellos alumnos que participaron por primera vez en este torneo, lo que significó una gran experiencia personal, ya que les permite ser más autónomos, y poder relacionarse con sus pares de los otros colegios franceses.

Por Fernanda Mundaca U.

[rev_slider alias=»CopadeFutbolJeanMermoz2017″]