Una gran experiencia resultó el Festival Patagónico de Rugby

El Rugby permitió a nuestros alumnos aplicar las técnicas aprendidas y los valores inculcados

El pasado jueves 6 de noviembre la delegación de Rugby del Lycée Charles de Gaulle junto a 4 niños del proyecto de Escuela de Rugby (quienes trabajan con niños de sectores vulnerables) viajó a la ciudad de Neuqúen- Argentina a una nueva versión del Festival Patagónico, que reunió a más de mil niños, de entre 8 y 13 años a jugar el deporte de la ovalada.

“Fue una experiencia inolvidable para todos, por lo que implica empaparse de los valores del deporte en especial del Rugby, que dentro de su filosofía encierra el trabajo en equipo, el autocontrol, la disciplina, el respeto la responsabilidad y la autonomía, los que son parte importante para desarrollar cualquier actividad y que por cierto están insertos dentro de los objetivos de nuestro colegio”, cuenta el profesor de Educación Física y Rugby Mario Contreras.

Este tipo de viajes es una instancia para conocerse, compartir y desarrollar habilidades que van más allá de la competencia deportiva. “El Festival de Rugby no es una competencia como las que conocemos, no hay copas ni medallas, sólo se juega y se viven los valores de este deporte. Se convive con amigos de otras nacionalidades, quienes comparten el gusto por este hermoso deporte”, reflexiona Contreras.

Fueron tres días de fiesta a través del juego, donde pusieron en práctica lo aprendido, se enfrentaron a clubes de diferentes niveles. La modalidad del torneo fue la de campamento, es decir,  junto a todos los niños de diferentes partes de Argentina se acampó en un espacio donde no hubo diferencias y compartieron sus comidas al lado de compañeros de otros equipos.

[rev_slider EquipodeRugbyenNeuquén]

Por otra parte, “pudieron presenciar un partido de la Competencia Nacional Adulto de Argentina, lo que fue un plus para ver el desarrollo de un jugador de Rugby, ya que los valores que ellos han aprendido los ven plasmados en un jugador adulto”, relata Mario.

“Sin duda la experiencia es lo que en definitiva nos importa, los resultados sólo son accidentes, el verdadero valor del viaje es el de crecer a través del Rugby e incorporar lo aprendido dentro de un proceso que sin duda los llevará a ser buenos ciudadanos.

Agradecemos a los padres que nos acompañaron, ya que fueron una gran ayuda durante el Festival, también a los papás que confiaron en nosotros y que hicieron realidad esta hermosa experiencia”, concluye el profesor Contreras.