Page 12 - LVDP
P. 12

La Voix du Pingouin                           Entrevista                                        Junio 2019



      Entrevista a Mme Mayorga






      Mme Mayorga nos cuenta sobre el concurso de los afiches


      de interalianzas.


       Como es tradición, cada año se realiza un concurso entre los alumnos de 2nde participan en un concurso en el
       cual se elige el afiche oficial de la edición correspondiente de los juegos de interalianzas. Mme. Mayorga, la
       profesora de artes plásticas, nos contó un poco sobre el funcionamiento del concurso.



      ¿Desde cuando se lleva a cabo el concurso?

      - No estoy segura, cuando llegué en 2012, el antiguo profesor, M. Sánchez, ya hacía que exclusivamente el nivel
      de 2nde lo llevara a cabo. Además cuando llegué, ya habían afiches de concursos pasados de más de 10 años
      atrás, por lo que asumo que lleva mucho tiempo en pie.


      ¿Por qué se lleva a cabo solo en el nivel de 2nde?

     - En el plan de 2nde, se revisa el cuerpo humano y el dibujo de la figura humana, por lo que es un gran ejercicio,
     ya  que  se  combinan  técnicas  de  dibujo  en  movimiento  vistas  en  clases  durante  el  año  y  diseño  de  afiches,
     materia de años anteriores.



     ¿De qué modo se lleva a cabo la competencia?

      - Primero, se entregan todos los trabajos y se evalúan como nota de la asignatura de arte. Luego, una comisión
      de funcionarios del colegio de la que formo parte vota y elige entre 10 y 15 afiches para el concurso. entre todos
      los afiches selectos de cada colegio, un grupo de profesores elige a votación el afiche ganador.


     ¿Y… cuales son los criterios de evaluación en el concurso?

     - Primero, trato de no elegir como profesora de arte, puesto que los primeros años fui muy quisquillosa con el
     oficio, la pulcritud y la composición del afiche. En este momento los criterios se basan en lo llamativo de los
     afiches y en la creatividad de estos, a pesar de no ser perfectos desde el punto de vista teórico
   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16