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La Voix du Pingouin                        La Bici-Pupitre                                      Junio 2019



      La Bici-Pupitre





     La  bici-pupitre  es  un  proyecto  diseñado  por  Mario  Héctor  Riquelme  señala  que  fue  observando  las
     Leroux,  profesor  canadiense,  y  realizado  en  nuestro  conductas  de  diferentes  niños,  desde  aquellos  que  se
     lycée  por  Héctor  Riquelme,  uno  de  nuestros          movían mucho, hasta los que se juntaban a jugar cada
     inspectores,  que  tiene  como  fin  ayudar  a  regular  la  recreo  en  el  mismo  lugar,  siendo  su  mayor
     actividad de alumnos en la sala de clases y mejorar su    preocupación  aquellos  que  no  compartían  con  sus
     atención  y  rendimiento.  Este  proyecto  consta  de  una  pares. Fue así como conoció a un alumno de once años
     silla y una mesa con pedales de bicicleta elíptica en la  con  problemas  para  integrarse  y  por  tal  conducta,  la
     parte de abajo. Comenzó como una solución para los        orientadora solicitó que se le brindara apoyo, y es así
     alumnos  con  Trastorno  de  Déficit  Atencional  e       como  propuso  implementar  el  proyecto  de  la  bici-
     Hiperactividad (TDAH)  que no pueden concentrarse         pupitre en el lycée.
     en clases. De esta manera, el alumno puede pedalear
     para  liberar  energía  y  así  lograr  disminuir  la     Monsieur Héctor nos cuenta cómo en estos cuatro años

     distracción  provocada  tanto  a  él  como  a  sus        de aplicación, se ha observado una positiva aceptación
     compañeros. Desde hace un par de años hemos podido        por parte de los alumnos (6ème y 3ème) que pasan por
     ver la implementación de estos pupitres modificados       las dos salas de clase en las que se encuentra la bici-
     en nuestro lycée, podemos encontrarlos en diferentes      pupitre  (219  y  303).  Señala  que  este  instrumento  se
     salas de clase libres para el uso de los alumnos que lo   puede  considerar  como  una  herramienta  pedagógica
     necesiten.  La  forma  ideal  de  utilizar  este  pupitre,  y  para  apoyar  a  aquellos  niños  que  les  dificulta  estar
     como  se  había  pensado  desde  un  principio,  es  que  quietos y atentos a las instrucciones de los profesores y
     aparte  de  la  utilización  en  clases  se  lleve  a  cabo  un  considera propicio evaluar la posibilidad de aplicar a
     monitoreo  del  alumno  en  cuestión,  es  decir,  que  por  nuestros  estudiantes  de  primaria  y  en  un  futuro
     cada clase en la que se utilice la bici-pupitre, el alumno  próximo tener en todas las salas de clases de nuestro
     debería escribir los metros que hizo en los pedales, lo   lycée.
     que se muestra en la pantalla ubicada en estos, para así
     realizar  el  seguimiento  clase  a  clase  de  la  verdadera
     utilización de los pedales para gastar energía y así ver                              por Almendra Velásquez

     la evolución del alumno.
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