Page 22 - Voix 2023
P. 22

alumnos y  también de las  familias. Pero  Entonces, yo diría que contamos con el 100 %
              también hubo otras que no, que no salieron  de la buena voluntad y la colaboración de los
              bien, justamente por deficiencias  técnicas,  profesores para poder llevar a cabo esta tarea.
              porque quizás los alumnos  tampoco  tenían  Por otra parte, la AEFE nos preguntó cómo lo
              el hábito  de  trabajar por  videoconferencia,  estábamos haciendo y nos dijo que estábamos
              porque hay que ser bastante disciplinado.       haciendo demasiadas clases. Fue muy difícil,
              A nivel de ética, como alumnos que no           esperamos no  volver a  vivir algo así, sobre
              encendían las cámaras, a veces los profesores   todo en el plano de primaria en donde tuvimos
              se ponían para  trabajar y  veían sólo las      situaciones  bien  complejas:  desde  cómo
              iniciales dentro de las pantallas, y las pantallas   convencer a una familia que no podemos tener
              en sí no reflejaban nada. Por lo tanto, para el   a un niño de 3 años en una computadora toda
              profesor, desde un punto de vista psicológico,   la mañana, hasta hacer entender a padres
              era bastante  frustrante encontrarse  con ese   que tenían que acostumbrase a estar dentro
              tipo de cosas. Evidentemente que eso no iba     de una pantalla y poder disciplinarse y así
              a ser todo, tendríamos que esperar la vuelta    avanzar en los contenidos.                      participar a los que estaban en la casa y
              para poder reforzar todo aquello que hicimos    Pensar en que algunos papás debían salir        las  tecnologías nuestras no estaban 100%
              vía videoconferencia. Fue una etapa en donde    y algunos  tenían  videoconferencia, desde      equipadas para dar respuesta.
              los profesores y el personal del colegio no     ese punto de vista para las familias fue muy
              terminaban su jornada cuando  terminaba         difícil. Muchos alumnos cayeron en depresión,   Tuvimos mucho apoyo de las  familias,
                                                                                                              del personal, de los alumnos. Hubo buena
              la videoconferencia;  porque  después venían    tuvieron muchos problemas emocionales por
              las preguntas por el chat y muchas veces los    esta situación y realmente eso pasó la cuenta   voluntad y un  tomar de consciencia para
              profesores se quedaban hasta la una o dos de    al momento de retomar las clases.               tomar las precauciones del caso para prevenir
                                                                                                              contagios, porque en el colegio no hubo
              la mañana respondiendo las consultas de los                                                     contagios.
              alumnos.                                        Retomamos las clases de manera parcial,
                                                              tuvimos las autorizaciones del ministerio       Fuimos  inspeccionados  muchas  veces y
              Teníamos reuniones seguidas con el equipo       de educación y de salud para poder              salimos muy bien parados.  Tuvimos una
              pedagógico para ir abordando  todo este         empezar a llamar a estos alumnos a              certificación que dice que el colegio estaba
              tipo de situaciones.  Y ahí no solamente era    concurrir presencialmente y  tuvimos que        apto para poder recibir a los alumnos en esa
              la Dirección que tenía la respuesta, sino que   empezar a perfeccionar el equipamiento          instancia, así es que bien por ese lado.
              entre los mismos colegas se daban ánimo y       de  videoconferencia,  porque  teníamos  un
              también se daban las soluciones para poder      sistema híbrido en donde algunos  venían y  En sí, de quedarse  en casa, pegó muy
              abordar situaciones que no habían sido          otros estaban en casa, e íbamos cambiando  fuerte en los adolescentes y hasta hoy hay
              abordadas antes.
                                                              todas las semanas. Se hizo muy difícil hacer  repercusiones”.


                                                                                                                                    21 Annuaire 2020/2021
   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27